Ir al contenido principal

Bizcocho de chocholate

Pasta Choux

La pasta choux es una masa escaldada, relativamente sencilla de elaborar, y se prepara en dos tiempos: primero al fuego y luego en el horno. Con ella se hacen buñuelos de viento, petit choux y tarta Saint Honoré. Las cantidades reseñadas en esta receta proporcionan una buena cantidad de masa; el sobrante se puede guardar en la nevera dentro de un recipiente herméticamente cerrado o bien congelarse.

¿Cómo cocinar la pasta choux?


Hervir el agua, la leche, una pizca de sal y la mantequilla hasta fundirla. Añadir de golpe la harina -previamente tamizada, y remover constantemente con una espátula sin retirar del fuego hasta que la masa deje de pegarse a las paredes de la cazuela. Retirar del fuego y esperar a que se quede templada.

Incorporar los huevos de uno en uno mezclándolos lentamente al principio y con más energía a partir del cuarto. Dejar de añadir huevos cuando al coger un poco de masa con la punta de la espátula se forme un pico más bien consistente.

Rellenar una manga pastelera, poner la boquilla adecuada y formar las piezas deseadas. Disponerlas sobre una bandeja previamente engrasada con mantequilla y un poco de azúcar.

Hornear, en el horno precalentado a 210 grados, hasta que la pasta haya tomado un color ligeramente tostado. sin abrir nunca la puerta del horno antes de que acabe la cocción.

Características:


  • Dificultad choux: media 
  • preparación: 50 minutos
  • calorías: alto
  • precio: intermedio

Ingredientes de la pasta choux


  • Entre 6 y 8 huevos 
  • 250 g de leche 
  • 250 g de agua 
  • 300 g de harina floja 
  • 150 g de mantequilla 
  • Azúcar 
  • Sal 
  • 1 cucharada sopera de mantequilla para engrasar

Consejos para receta similar

Buñuelos: Friendo pequeñas porciones de masa en una sartén con aceite bastante ce obtienen buñuelos de viento; cuando se sacan, hay que dejar que escurra bien el aceite debe ser neutro y estar muy limpio).

Thermomix TM5 Bimby: 40 años de historia de amor con la cocina

Efectivamente estamos hablando el Robot de Cocina Bimby Vorkwerk TM5,  como no solo de recetas escribimos, hoy te contamos un poco de historia, a través de la evolución tecnológica de nuestro aparato más fiel.

El modelo Thermomix TM5, el último lanzado en Bimby en 2014.


La cocina ha sufrido muchos cambios sustanciales a lo largo del tiempo, y sin duda uno de ellos fue la introducción del Bimby, conocido en el extranjero como Thermomix: un aparato de cocina producido por la empresa alemana Vorwerk.

En el procesador de alimentos, ahora extendido por todo el mundo, se puede, en una sola jarra, remover, moler, emulsionar, pulverizar, picar, ensamblar, rallar, amasar y sobre todo cocer, de forma racional pero también por vapor, gracias al Varoma.



Desde hace tiempo ofrecemos a nuestros lectores las más diversas recetas para preparar con el Bimby, para crear nuevos y sabrosos platos para llevar a la mesa: hoy les contamos un poco de historia, a través de la evolución tecnológica de nuestro aparato más fiel.

El primer y segundo modelo: VM2000 y VM2200


El primer modelo, el VM2000, fue diseñado en 1971 en Francia por Hans-Joerag Gerber, quien tuvo la idea de combinar la función de una licuadora tradicional con la de cocinar en un solo aparato. Se llamaba "mezcladora de sopa" y consistía en una taza de un litro de capacidad, una tapa, una taza medidora, una perilla para ajustar la velocidad, una para ajustar la temperatura y una espátula que le permitía mezclar dentro de la taza mientras el aparato estaba en funcionamiento.


El segundo modelo de Bimby, llamado VM2200, fue lanzado al mercado en los años 70 y distribuido en Italia desde 1978. De color naranja, se ha mejorado respecto al modelo anterior gracias a la presencia de la cesta (accesorio útil para cocinar los platos evitando el contacto con las cuchillas) y a la incorporación de un termo.

El VM3300 de 1981


La verdadera revolución, sin embargo, tuvo lugar en 1981 con el Bimby VM3300: una base en forma de L más sólida, el depósito con una capacidad de 1,5 litros, el mando temporizador (hasta 30 minutos, con parada automática al final, sólo para preparaciones calientes), doce velocidades (hasta 7200 rpm), la potencia de 1450 W, la temperatura regulable de 50 °C a 100 °C y, por último, la protección contra el sobrecalentamiento.

El Bimby TM21 y la introducción del Varoma


Con este claro cambio de rumbo, gracias a numerosas novedades, se llega a los modelos más cercanos y conocidos. El Bimby TM21 fue introducido en el mercado en 1995 y presenta la gran novedad del Varoma, el instrumento para la cocción al vapor, así como el aumento de la velocidad de rotación de las cuchillas (hasta 10200 rpm), el botón Turbo, la función Spiga (para la preparación de masa fermentada como pan y pizza) y el Farfalla (herramienta para batir claras de huevo, nata).

Además, se introduce la báscula electrónica integrada, con una precisión de 10 gramos y un display de siete segmentos que también termina como temporizador.

Últimos modelos de Bimby: TM31


En los tiempos modernos, en 2004, con el modelo TM31, el énfasis estaba puesto en la estética y el diseño, además de la digitalización completa del robot: de hecho, sólo hay un pomo mecánico y una serie de llaves de tamaño reducido.

Además, se introduce la función Soft (para un agitado suave), la función Counter clockwise (para girar el conjunto de la cuchilla en sentido contrario, para no cortar el alimento con las cuchillas en funcionamiento) y finalmente se ha mejorado el Varoma.

El modelo TM5


La revolución tecnológica también está teniendo lugar en la cocina y el modelo TM5 2014 nos lleva directamente al futuro.

La interfaz de usuario se mejora gracias a una pantalla táctil, pero en particular se añade una memoria extraíble, llamada Bimby Stick, que tiene la capacidad de almacenar recetas que se pueden realizar posteriormente con la ayuda paso a paso del sistema, que ajusta independientemente la hora, la velocidad y la temperatura: por lo tanto, no es necesario ajustar manualmente los valores.

Por último, se ha mejorado la taza, que tiene una capacidad de 2,2 litros.

Descubre otra manera de elaborar esta receta:

Thermomix TM5 : Cocina sabrosa y rápida cocción

Berenjenas rellenas con Thermomix